Las personas no se olvidan
- Melissa
- Oct 16, 2021
- 3 min read
Updated: Jan 10, 2022
No puedes olvidar a las personas.
Cada persona que conocemos a lo largo de nuestra vida nos impacta de alguna manera, unos más que otros, pero aun así, todos nos dejan algo ya sea bueno o malo. La gente no se olvida por completo, un día cuando menos te lo esperes, haciendo la cosa más simple tendrás un breve flashback de alguien. Recordarás a esa persona que te contó ese mal chiste que ya habías escuchado o a la persona que te introdujo a un nuevo género musical, la persona con la que hiciste algo por primera vez, la persona con la que te metías en problemas siempre. A todos los recordarás, no siempre pero inevitablemente las memorias y lo que sentiste regresará brevemente, aunque ya no mantengas contacto con la persona, aunque hayan acabado mal, todos te dejan con algo bueno o malo. Al final del día aprendemos de otras personas. Incluso las que nos soportábamos, nos enseñaron a no ser como ellos, o los que nos hirieron nos hicieron más fuertes. De las personas se aprende, de todo se aprende de hecho.
Cada persona que conocemos nos hizo sentir de una forma y ese sentimiento nunca se olvida, cada vez que vuelvas a sentir algo similar recordarás a las que te hicieron sentir así, las relaciones. Siempre están ahí, nunca se van del todo. Por otro lado, las personas son únicas, nunca habrá alguien igual a la otra, parecidas? si pero no las mismas. Lo que significa que siempre hay algo característico en cada persona, ya sea su estilo, forma de hablar, andar, vestir, o algo físico; en especial si la llegaste a conocer bien en algún momento, no puedes olvidar las confesiones que alguien alguna vez te hizo en su estado vulnerable, o sus manías o forma de hacer las cosas. Esas pequeñas cosas que definen a una persona, sin importar si las conociste a fondo o no, son las que hacen que jamás olvides a alguien por completo.
Tan solo con pensar el poder que tienen los nombres, siempre que vuelvas a escuchar un nombre recordará inevitablemente a todas las personas que conoces o haz conocido con ese nombre.
Las personas te marcan. De alguna manera, quieras o no quieras, toda la gente que conoces a lo largo de tu vida se vuelve parte de ti porque todas ellas impactan en ti y dejan huellas que nunca podrás borrar. Después de todo, aprendemos de ellas. Aprendemos de todo lo que vemos y vivimos. Es por eso que dicen que eres lo que has conocido. Eres lo que piensas, lo que haces, lo que comes, lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que hablas, lo que lees, las decisiones que tomas, tus triunfos, tus errores, pero lo mas importante, como lo afrontas todo, tu forma de ver la vida y las cosas, la manera en la que reaccionas o no, la manera en que aceptas o no un error, eres lo que prometes y cumples, eres todo lo que has vivido.
Es por eso que las personas no se olvidan, no por completo. Ellas representan y son parte de cada fase de tu vida. Todas son irrepetibles e irremplazables.
Si aun no te convencí entonces checa esta reflexión que encontré el otro día en Pinterest:

Muy cierto! Recuerda, nunca JAMÁS serás olvidable. Así que presta atención en como tratas y haces sentir a los demás, ya que esa es la manera en la que te recordarán. ¿Qué prefieres, que tu recuerdo sea asociado con algo bueno o malo? Sé la persona que te gustaría conocer.